Ferias vinícolas internacionales enero 2018

/ por Marta Morales




ENOFUSIÓN

Enofusión celebrará su próxima edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018. Este Congreso Internacional del Vino se celebrará en el marco de Madrid Fusión y tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La cita enológica será otra vez el escenario ideal para posicionar el vino en el mundo gastronómico a través de un nutrido programa de catas y contará con la presencia de los protagonistas más destacados del sector.

En la edición del 2018, Enofusión contará otra vez con destacadas figuras del mundo enológico y también con vinos seleccionados para la ocasión. Esto permitirá analizar el panorama enológico actual además de poner en valor sus referencias más históricas. El certamen contará también con el Centro del Vino en el que se desarrollarán diferentes catas en múltiplos formatos y además en esta ocasión la zona expositiva también contará con diferentes actividades como degustaciones y presentaciones de la mano de diferentes bodegas y empresas que estarán presentes en el evento gastronómico de referencia en Madrid.

En la última edición el Centro del Vino generó una gran expectación gracias a los protagonistas de las catas. Entre ellas estaban denominaciones de origen como Ribeiro, Catalunya y Prosseco así como bodegas y marcas de referencia en el mundo del vino como Freixenet, Bodegas Torres, el Chateau Angélus, la Finca Allenda, el Chateau Lagrange o Marqués de Riscal, entre otras.

Por otra parte, en el área expositiva, la Expobodegas, se reunieron más de medio centenar de empresas del sector entre grandes grupos, bodegas de toda España y empresas relacionados con el sector del vino. Además, en el Enobar se pudieron catar más de 200 referencias distintas durante los días que duró el certamen.



MILLÉSIME BIO ( 29 al 31 de enero 2018)

Vintage Bio - World Wine Fair & Professional elaborado con uvas de agricultura ecológica es la más grande bodega ecológica en el mundo!

Este evento, celebrado en el Parc Expositions de Montpellier en la ciudad francesa de Perols, fue creado por algunos de los viticultores de Languedoc-Rosellón tratando de aumentar la visibilidad de sus productos, los vinos elaborados con uva de la agricultura ecológica, y las características de la nueva cosecha a sus compradores. Se incluye una ofertas muy representativos vinos de uvas de agricultura ecológica. Por lo tanto, hay más de 560 productores en Sudáfrica, Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Chile, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suiza, EE.UU. ... Los grandes nombres están en la viticultura ecológica Bio de la vendimia.